Revista de Asesoría Pedagógica N° 20

Las IV Jornadas de Capacitación Pedagógica de la FCEyE nos encontraron frente al desafío de pensar juntos la recreación de las formas de enseñar en la Universidad.

Las investigaciones en el campo de la educación superior han venido mostrando la “distancia” que existe entre la formación universitaria y la formación profesional. ¿Cuáles son los conocimientos, las competencias y las habilidades que los profesionales del campo de las ciencias económicas y estadística necesitan poner en juego en su trabajo cotidiano? ¿Dónde y cómo se enseñan y se aprenden los saberes prácticos que requiere el oficio? Sabemos que tradicionalmente los planes de estudio ubican la enseñanza de estos saberes en la etapa final de las carreras. ¿Pueden presentarse desde los primeros años de la vida universitaria? ¿De qué manera? ¿Qué deberíamos replantearnos en nuestros modos de enseñar?

Es sobre estas cuestiones que debatimos y reflexionamos en estas jornadas; pensando en la importancia de compartir las propuestas y experiencias pedagógicas presentadas en las que se puso en valor el vínculo entre los contenidos de las asignaturas y el mundo del trabajo profesional.

________________________________

A continuación los pósters de las jornadas y la 20° Revista de Asesoría Pedagógica.