En los últimos años los cambiantes escenarios sociales, económicos, políticos y culturales obligan a repensar sobre nuevas dimensiones en la formación de profesionales universitarios. En este marco la labor del docente universitario es uno de los pilares con mayor protagonismo para el logro de la calidad educativa y la gestión del aprendizaje socialmente significativo de los alumnos.
Esta situación plantea la apertura a una capacitación continua de profesores y profesoras, no solo en aspectos disciplinares propios de cada asignatura, sino también en relación a las cuestiones en torno del enseñar y aprender en la Universidad, considerando a la evaluación como parte de estos complejos procesos.
En este camino, nuestra Facultad implementa periódicamente Seminarios de actualización pedagógica con el objetivo de acercar a los docentes nuevos abordajes y temáticas en sintonía con los requerimientos actuales, dirigidos a Docentes y Adscriptos.
Además se organizan Seminarios especiales, focalizados en problemáticas particulares, que los docentes han requerido en una encuesta de reciente realización.