ARCHIVOS EN PDF
Material provisto por el profesor Daniel Feldman en el marco del Seminario “La actividad docente y el desarrollo de competencias para la práctica” a realizarse los días 25 y 26 de abril de 2014:- Programación de la enseñanza
- Artículo Zabalza
- Robin Usher – La educación de adultos en la práctica
- Malglaive – Saber y Práctica en la Formación de Adultos
- El método: Factor definitorio y unificador de la instrumentación didáctica
- La relación de los sujetos con el conocimiento
- Cuadernos de Educación Nº 5 UNC
- La enseñanza y su construcción metodológica
- La complejidad de la enseñanza
- Aportaciones a la didáctica – capítulos I a VI
- Aportaciones a la didáctica – capítulos VII a XII
- Escribir, leer y aprender en la Universidad
- Perspectivas de alumnos y docentes sobre la escritura
- Lo que sí hacen algunas cátedras universitarias con la escritura
- Uni-pluriversidad
- El proceso de escritura académica
- Un cambio necesario – Algunas alternativas posibles
- Leer en la Universidad: enseñar y aprender una cultura nueva
LINKS DE INTERÉS
Artículos/Libros/Blogs- “Lo que hacen los mejores profesores universitarios” / Ken Bain
- “Los siete saberes necesarios para la educación del futuro” / Edgar Morin
- “El blog de Estanislao Antelo”
- “Leer y escribir para aprender en las asignaturas” / Giceolem
El conocimiento es una construcción colectiva cada vez más dinámica y visible. Los saberes pedagógicos no escapan a esta lógica y circulan en todos los ámbitos educativos enriqueciendo las propuestas para el aula.
El marco de estas premisas permite pensar este espacio como un modo de acercar a los docentes algunas novedades respecto del conocimiento pedagógico. Al mismo tiempo, la propuesta se supera con la posibilidad de recibir aportes y sugerencias para compartir con la comunidad académica.
Material provisto por el profesor Daniel Feldman en el marco del Seminario “La actividad docente y el desarrollo de competencias para la práctica” a realizarse los días 25 y 26 de abril de 2014:
- Programación de la enseñanza
- Artículo Zabalza
- Robin Usher – La educación de adultos en la práctica
- Malglaive – Saber y Práctica en la Formación de Adultos
Material provisto por la profesora Silvia Morelli en el marco del Seminario “La enseñanza y su construcción metodológica” realizado los días 31 de mayo y 1 de junio de 2013:
- El método: Factor definitorio y unificador de la instrumentación didáctica
- La relación de los sujetos con el conocimiento
- Cuadernos de Educación Nº 5 UNC
- La enseñanza y su construcción metodológica
- La complejidad de la enseñanza
- Aportaciones a la didáctica – capítulos I a VI
- Aportaciones a la didáctica – capítulos VII a XII
Material provisto en formato pdf por el Lic. Daniel Feldman en el marco del seminario sobre evaluación realizado los días 20 y 21 de Abril de 2012:
Material provisto por las profesoras Viviana Estienne y Emilse Diment en el marco del seminario sobre alfabetización académica realizado los días 24 y 25 de Junio de 2011:
- Escribir, leer y aprender en la Universidad
- Perspectivas de alumnos y docentes sobre la escritura
- Lo que sí hacen algunas cátedras universitarias con la escritura
- Uni-pluriversidad
- El proceso de escritura académica
- Un cambio necesario – Algunas alternativas posibles
- Leer en la Universidad: enseñar y aprender una cultura nueva