TRAYECTORIAS ESTUDIANTILES. DIFICULTADES GENERALES Y EN EL CURSADO DE ASIGNATURAS PERTENECIENTES A LOS CICLOS BÁSICOS Y PROFESIONALES DE CARRERAS DE LA FCEYE

Como parte de las estrategias llevadas adelante por Secretaría Académica y Asesoría Pedagógica en pos de producir conocimiento acerca de las trayectorias estudiantes, el presente informe sintetiza los principales hallazgos derivados de la encuesta implementada en el mes de noviembre de 2023.  La misma se realizó de manera presencial y en tiempo real en las comisiones de algunas materias testigo para cada una de las carreras que se dictan en la Facultad, pudiendo los encuestados señalar las asignaturas consideradas con mayores dificultades. La forma de relevamiento consistió en un cuestionario cuyas respuestas se recolectaron a través de un código QR.

El objetivo principal del relevamiento fue identificar las dificultades académicas señaladas por estudiantes, centrándonos en las materias mencionadas con mayor frecuencia, así como las estrategias que utilizan para superar los problemas señalados y utilizarlo como un insumo relevante para pensar acciones y estrategias destinadas a promover la permanencia y mejorar las trayectorias estudiantiles en la FCEyE.