V JORNADA DE CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA

DESDE LA INTENCIÓN A LA ACCIÓN: REFLEXIONES ACERCA DE  LA EVALUACIÓN FORMATIVA

14 de octubre 2024

Las V Jornadas de Capacitación Pedagógica de la FCEyE nos proponen profundizar en conjunto la
transformación de las formas de evaluar en la Universidad.
El campo de la educación superior muestra una brecha entre la evaluación ideal y la evaluación posible en la cotidianeidad del aula universitaria. En este contexto, proponemos una serie de actividades a desarrollar en nuestra V Jornada de Capacitación Pedagógica 2024.
En esta oportunidad la Mg. Rebeca Anijovich brindará la conferencia: Escenarios de la evaluación y, como en otros años, compartiremos una actividad de trabajo en talleres con docentes y asistiremos a la socialización de pósteres presentados sobre la temática de la Jornada. Este año la Jornada se abrirá a la participación de docentes de otras unidades académicas en ciencias económicas de la región.

Pautas para la presentación de pósteres y trabajos completos


Los pósteres tendrán formato digital. Serán presentados y expuestos en la Jornada para dar lugar al
intercambio, siguiendo un cronograma publicado en los días previos. Deberán presentarse hasta el
30/09/2024.
Quienes estén interesados en publicar los artículos completos deberán observar los requisitos que daremos a conocer en la Circular 2. Los trabajos serán publicados en la revista digital de Asesoría Pedagógica de la FCEyE. UNR, previa evaluación del Comité revisor. En la mencionada publicación se incluirá el póster oportunamente expuesto en la Jornada. El plazo para la presentación de los mismos será el 30/11/2024. Las pautas de formato de pósteres y artículos completos se darán a conocer en la circular 2.
Se otorgarán certificados de asistencia y participación

La Jornada comprende:

  • Conferencia

“Escenarios de la evaluación”,  por la Mg. Rebeca Anijovich, destacada referente en el tema

  • Sesiones de pósteres

Los autores de pósteres expondrán sus producciones para luego responder una pregunta formulada por los coordinadores. 

  • Ateneo

Espacio de reflexión para profundizar el conocimiento y análisis de la temática a tratar: la evaluación y las brechas entre real y la posible en el aula universitaria actual. 

Modalidad Presencial (inscriptos con domicilio fuera de Rosario y zona de influencia, podrán participar en forma virtual)

Pautas para la presentación de pósteres 

Los pósteres versarán sobre la temática general del evento: Evaluación. Se podrán presentar tanto experiencias como propuestas referidas al tema en el ámbito de materias u otros espacios curriculares. Los pósteres tendrán formato digital y  expresando los objetivos perseguidos con la experiencia o propuesta sobre evaluación.  Los mismos serán presentados y  expuestos  en la  Jornada  para dar lugar al  intercambio,  siguiendo un cronograma publicado en los días previos. Podrán incluir figuras y textos que ilustren los contenidos. El póster se enviará en formato power point,  de acuerdo a la plantilla al  enlace: https://forms.gle/CNFu7JPAV4Xq4q5B6. Fecha límite para la presentación: 30/09/2024

El archivo se identificará con: Apellido del primer autor/a y las tres primeras palabras del título. Ej: Pérez.Lasostenibilidaden.ppt

Posteriormente serán difundidos en las redes sociales institucionales y en la página web de Asesoría Pedagógica con el fin de dar a conocer las producciones presentadas.

Al menos una persona por grupo que envíe póster deberá participar como expositora  en la Jornada.

Artículos para publicar en la revista digital de Asesoría Pedagógica

Para quienes estén interesados en publicar artículos completos referidos al contenido del poster,  daremos a conocer los requisitos en la Circular 3. Los artículos serán evaluados por el  Comité revisor. En la mencionada publicación se incluirá el póster oportunamente expuesto en la Jornada. El plazo para la presentación de los mismos será el 30/11/2024. 

Adjuntos:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

CIRCULAR 1

CIRCULAR 2

PLANTILLA POSTER

ENLACE PARA ADJUNTAR EL POSTER